Skip to main content
Pregúntanos

Juego de contrastes en una llamativa isla de cocina diseñada en el tono HIMACS Emerald

La arquitecta de interiores Stephanie Thatenhorst ha modernizado de forma radical el interior de una residencia de vacaciones a orillas del lago de Constanza, en Alemania.

La arquitecta de interiores Stephanie Thatenhorst ha modernizado de forma radical el interior de una residencia de vacaciones a orillas del lago de Constanza, en Alemania. Como punto culmen de este proyecto se encuentra la isla de la cocina, un bloque monolítico en el tono Emerald de HIMACS, fabricado a medida por el taller Werkkollektiv GmbH, con sede en Stuttgart. Esta isla proporciona un fantástico contraste al proyecto, fusionando la arquitectura tradicional con materiales modernos. 

El principal objetivo de este proyecto de renovación era convertir una vivienda de cuatro plantas, con una ubicación envidiable (a tan solo unos metros del lago de Constanza), en una atractiva residencia de vacaciones para su propietario. Para lograrlo, la arquitecta de interiores Stephanie Thatenhorst tuvo que rediseñar los casi 600 m2 de superficie habitable y conseguir un espacio extra para los invitados del propietario, de cuya compañía disfruta habitualmente. Para ello, la arquitecta creó varias habitaciones individuales, cada una de ellas equipada con un conjunto de cama-armario. Además, cada planta dispone de un salón y una cocina diseñados para un amplio grupo de personas y con el fin de que estas se reúnan. Tal como lo describe Thatenhorst, el «estilo eclético del interiorismo de la vivienda» resulta evidente: los diferentes elementos, corrientes artísticas y épocas se combinan con audacia hasta lograr un decorado totalmente nuevo y fresco, así como un ambiente único. La cocina principal de la planta baja, con un tamaño ideal para cocinar en compañía, se integra también en este particular estilo. Y situada en el centro de la estancia, la isla de cocina diseñada en HIMACS, atrae todas las miradas. Sobre el material que se ha utilizado para su diseño, se trata de un material de piedra acrílica ideal para espacios en donde se manipulan alimentos, ya que su superficie no porosa y sin juntas visibles garantiza una higiene y limpieza óptimas. El propietario de la vivienda quería un color llamativo y translúcido para la cocina, así que escogió el color HIMACS Emerald, de la colección Lucent, cuya translucidez se acentúa al iluminarlo.


Una transparencia que no revela demasiado


Conseguir el grado de translucidez y retroiluminación idóneo para un elemento diseñado a medida ha supuesto todo un reto para Werkkollektiv, fabricante de muebles con sede en Stuttgart: «En general, como HIMACS se trabaja sin juntas visibles, cuando se coloca el material, no se suele ver dónde se han unido las distintas piezas», ha explicado Louis Michel, de Werkkollektiv. «En este caso concreto, los puntos de encolado habrían sido visibles debido a la especial refracción de la cola. Para evitarlo, hemos instalado un armazón y montado los elementos de HIMACS para que todas las juntas se fundan en el armazón y la luz solo atraviese el material HIMACS». La estructura interna inferior de la isla está formada por tubos de acero macizos, los cuales son visibles mediante retroiluminación, y una base de acero termolaqueada de color azul. 
Si la estructura inferior da la impresión de ser maciza, los detalles de esta isla de cocina se han trabajado delicadamente: en la parte delantera y lateral, el mueble dispone de cajones que proporcionan un amplio espacio de almacenamiento para los utensilios de cocina. En el lado izquierdo, se encuentra una placa de cocción perfectamente encastrada, una campana extractora integrada y varias tomas de corriente hábilmente colocadas para los electrodomésticos de cocina. Esta pieza única se ha creado combinando los conocimientos tradicionales y la libertad creativa que ofrece el material HIMACS, dando como resultado una isla de cocina que será el centro de todas las miradas.

Ubicación Lago de Constanza, Alemania
Architecture & Design Stephanie Thatenhorst, Munich
Material utilizado HIMACS Emerald S305
Fabricación Werkkollektiv GmbH, Stuttgart
Autor de la foto Markus Burkhardt
Otro(s) Distributeur HIMACS : Klöpferholz GmbH & Co. KG, Garching
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa

Contacto para los medios de prensa